Osteopatía
La osteopatía es uno de los tipos de terapias de la medicina natural que tiene como principal fijación tratar todo tipo de disfunciones relacionadas con la movilidad del cuerpo. Es una disciplina pensada para tratar los tejidos y órganos del cuerpo para de esta manera manejar trastornos que afectan a la salud del cuerpo.
Al igual que otras variantes como el quiromasaje y la acupuntura, la osteopatía comprende una serie de técnicas que se trabajan con las manos que ayudan a equilibrar las tensiones y la circulación de tu energía interior.
¿Es la primera vez que pruebas la osteopatía?
Es normal pensar que este tratamiento solo está pensado para personas mayores o con enfermedades, pero lo cierto es que cualquier persona sin importar la edad puede elegir hacerlo.
De forma parecida a las otras terapias naturales que ofrece RM Terapias el principal foco de la osteopatía es que tu experiencia sea relajada y sobre todo cómoda, analizando el problema es posible encontrar medidas para corregirlo y sobre todo evitar recurrir a soluciones rápidas con efectos contraproducentes como ciertos tipo de medicamentos.
Beneficios de la osteopatía
- Alivio y relajación del dolor muscular
- Disminución de la rigidez corporal
- Equilibrio del sistema nervioso
- Eficaz para tratar migrañas e insomnios
- Aumenta la amplitud de las articulaciones
- Mejor entendimiento de la enfermedad
En función de la zona trabajada durante la sesión de masaje puede darse en la espalda, el rostro, las piernas, los brazos y etc. Las manos de la terapeuta te ayudarán a estimular las zonas más castigadas.
Este conjunto de maniobras o pulsaciones se resumen en amasar, frotar y golpear la superficie de la piel con las manos con aplicaciones de presión, fricción, percusión o vibración concretas para regular el dolor y la sensación de cansancio.
Este servicio puedes complementarlo con algún masaje opcional. Especialmente de articulaciones, ya que tanto las manos como los pies son principales emisores y receptores de energía.