naturopatía medicina natural

Naturopatía

La naturopatía es un tipo de terapia natural que promueve la sanación natural del propio cuerpo utilizando diferentes procedimientos no invasivos y que tienen como principal fin tratar algunas patologías y enfermedades del paciente.

Es un enfoque muy diferente a la medicina moderna, ya que no solo se trata de conseguir aliviar los síntomas a través de la medicina natural sino de conocer el origen de estos a través de un estudio completo de cada perfil de paciente y su estilo de vida.

Dentro de esta categoría se encuentran algunas de las terapias naturales como el quiromasaje, la acupuntura, la aromaterapia, la homeopatía y la iridología.

¿Como funciona un tratamiento de naturopatía?

El objeto de estudio de esta medicina se encuentra en el propio paciente, cada sesión es un autodescubrimiento propio que ayuda en gran medida a mejorar su salud buscando el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

De forma similar a la psicoterapia el terapeuta trata de ayudar al paciente utilizando algunas técnicas de relajación, regeneración, nutrición y vitalidad del cuerpo.

Cosas que no sabías sobre la naturopatía

La naturopatía no solo se trata en cambiar la alimentación de la persona o ayudarle a tratar una enfermedad, consiste en reeducar a la persona para que conecte con su organismo y todos aquellos patrones físicos y mentales que le afligen.

La naturopatía se suele emplear parta tratar o prevenir infecciones, dolores musculares, lesiones, algunas enfermedades mentales, enfermedades crónicas y afecciones.

reservar sesión de naturopatia hospitalet
RM Terapias centro de terapias naturales y salud mental precios

Diferencias entre un médico y un naturópata

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes que se inician en los tratamientos y terapias naturales por primera vez. Primero de todo la naturopatía es un enfoque diferente a la medicina natural y sus procedimientos suelen ser bastante diferentes.

Generalmente un médico es un profesional de la salud cuya principal misión es tratar los diferentes síntomas y patologías del paciente buscando tratar los efectos de la enfermedad mediante el uso de medicamentos o otros productos similares. Un naturópata en cambio es un especialista que tiene como principal labor tratar las causas de cualquier patología, enfermedad o dolor sin recurrir a productos artificiales que tengan efectos secundarios en el cuerpo.

No solo se trata de buscar una curación sino de prevenir y educar al paciente a cuidar de su salud de una manera responsable. Es en definitiva la principal diferencia entre un naturópata y un médico convencional.

 

¡Reserva Ahora!
junio 2024
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Contacto / Contacte
Horarios / Horaris

De 09:30h a 14:30h
De 15:15h a 19:45h

Dirección / Adreça

Rambla Just Oliveres 48 4rt 4b

08901 Hospitalet del Llobregat

Infos legales / legals
Suscríbete a nuestra newsletter ;)

Copyright © 2023 RM Terapias powered by Fgm Marketing Services